Grupo Cecatherm

Usted está en: Noticias

LA CALEFACCION RADIANTE NO PRODUCE VARICES

varices.jpg
30 de Noviembre de 2010 - Grupo CECA
ROMPIENDO MITOS.

Muchos detractores de la calefacción radiante, de una forma interesada,  hicieron hincapié en que este sistema podría ser causante de alteraciones en el sistema circulatorio. Respetando la temperatura media superficial de 29 ºC que dicta el Reglamento de Calefacción (IT IC.02.1.), no se produce ningún problema de mala circulación. Además, los edificios de nueva construcción cumplen la normativa en materia de aislamiento térmico por lo cual en la práctica un suelo radiante bien diseñado no sobrepasará los 25 ºC - 27 ºC gracias a los termostatos sonda ( control de temperatura superficial del suelo). 

Según el Dr. Heinrich Rossman, Doctor Jefe en el Hospital de Distrito de Mainburg, en los sistemas de calefacción en hospitales es muy importante encontrar un compromiso entre los aspectos técnicos e higiénicos y de salud.

Además, según el Dr. Rossman no tiene ningún fundamento médico decir que la calefacción radiante provoca problemas circulatorios. La posición del Dr. Rossman es confirmada por la revista alemana "AKTUELLE MEDIZIN" (Nr. 29/30 de 1981): "las personas que sufren de varices o predispuestas a sufrir trombosis no deben temer que sus problemas de salud empeoren con la calefacción por suelo radiante si no se sobrepasa unas temperaturas superficiales en el suelo.

Por otro lado se podría decir que un sistema de radiante es todavía más beneficioso para aquellas personas con problemas de circulación ya que son propensas a tener los pies frios.

Dr. Rossman