Grupo Cecatherm

Usted está en: Noticias

ACÉRQUESE A SU TIENDA LEROY MERLIN MAS PRÓXIMA E INFORMESE!!

cecatherm_antares_ls.jpg
05 de Abril de 2016 - Grupo CECA
PLACAS INFRARROJAS DE TECHO ANTARES Y CRONOTERMOSTATO 16A. PROGRAMABLE CECATHERM
La placa radiante ANTARES consiste en una estructura de aluminio en el que se fija un circuito impreso y un aislamiento térmico para evitar fugas de calor por la parte superior.

La superficie es de aluminio blanco, lo cual permite aumentar la emisión de calor irradiado hasta un 20% frente a una estructura de acero.

El principio de emisión de calor se basa en la radiación (onda larga infrarroja) considerada muy saludable al igual que la emitida por el sol. No debemos confundirnos con las ondas ultravioletas ya que éstas son muy nocivas para la salud.

Contamos con dos tipos de placas: IP20 para áreas secas e IP55 válidas para todo tipo de instalaciones.

Una de las grandes ventajas consiste en que, con una potencia muy reducida (desde 300 w), alcanzan una temperatura muy alta, llegando incluso a los 100 ºC con el consiguiente ahorro en consumo y potencia a contratar.

Se estima entre un 35 y 40% menos de potencia frente a otros sistemas eléctricos para conseguir, aparentemente, el mismo fin.

Decimos aparente porque este sistema funciona intercambiando calor radiante de la placa a la persona, sin apenas calentar el aire.

Usted puede instalarla a una altura máxima de 6 m. consiguiendo encontrarse confortablemente bajo la propia placa, ya que esta emite un flujo de onda en un ángulo de 120º (efecto campana)

Referente a la potencia necesaria para instalar, sirva como ejemplo que en una vivienda bien aislada se requeriría tan solo una densidad entre 65 - 75 w/m2. Es evidente que depende de la zona climática y el objetivo a conseguir.

El concepto natural de radiación de las placas ANTARES es muy importante ya que otros sistemas precisan calentar el volumen de aire para que la persona pueda sentir calor, de una forma poco inteligente. No debemos olvidar que al calentar el aire éste tiende a elevarse, descuidando que nuestro gran regulador de temperatura son los pies (cabeza caliente/pies fríos)

Otro factor a tener en cuenta en las Placas ANTARES es que por ellas conseguimos tener una temperatura de confort a partir de 18 ºC frente a los 21 / 23 ºC de otros sistemas.Cada grado por debajo supone un 7% de ahorro en consumo. Por ello, estos 3 ºC de diferencia le suponen un ahorro en calefacción del 21%.

Otro dato interesante es que en tan solo 8 minutos, la placa alcanza su temperatura máxima, con una longitud de onda de 6 metros. Todo esto se traduce en un ahorro del 50% de tiempo en calentarnos.

Instalando la placa ANTARES, ésta se puede orientar hacia la zona que deseamos calentar e incluso conseguir una temperatura homogénea en toda la sala en función a la distribución de la misma.

(A partir de habitaciones de 15 m2 recomendamos más de una placa.)

Contamos con termostatos de control RF y cronotermostatos para una regulación total o individual de las placas, tanto en su programación, como en la temperatura que deseamos en todo momento en la estancia.
 
Factor importante es la ausencia de averías, nulo mantenimiento y por ultimo, no condiciona el amueblamiento.

Podríamos continuar describiendo más ventajas pero le emplazamos a que se acerque por su Tienda Leroy Merlín más próxima donde podrán ver y experimentar su funcionamiento además de contar con el extraordinario asesoramiento del equipo comercial que a bien seguro le ayudará en todas las dudas que le pudiera surgir.