Grupo Cecatherm

Usted está en: Noticias

ACLARANDO DUDAS SOBRE LAS CONTRATACIONES ELÉCTRICAS PARA EL USO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR FOLIO RADIANTE (suelo radiante) "CECATHERM"

logo_cecatherm.gif
09 de Marzo de 2018 - Grupo CECA
¿QUE TIPO DE TARIFA ELÉCTRICA DEBO CONTRATAR?
¿PRECISO AUMENTAR LA POTENCIA ELÉCTRICA DE MI VIVIENDA?


A  la primera pregunta, comentar que siempre que su proyecto de reforma o nueva construcción, tenga más del 50% eléctrico (iluminación, lavadora, lavavajillas, etc.), al margen de la calefacción que escoja finalmente, es muy recomendable acogerse a la Tarifa con Discriminación Horaria, también llamada 2.0 DHA.

Ventajas.-

Se caracteriza por tener dos precios distintos para la electricidad que se consume en función de la hora en que ésta se necesita. A diferencia de la Tarifa 2.0A que tiene el mismo precio para todas las horas del día y que es la que tienen contratada por defecto la mayoría de consumidores actualmente.
Con la Tarifa con Discriminación Horaria o Tarifa 2.0 DHA se tienen 14 horas al día (en invierno de 22 a 12 horas y en el verano de 23 a 13 horas) con un descuento de un 62% en el precio del Kw. aproximadamente; tramo que se denomina Periodo Valle y 10 horas al día con un aumento sobre el precio normal de la electricidad de aproximadamente un 16% 
Como queda claro, el ahorro es muy importante, tanto en el invierno con el uso de la calefacción más usos generales como en el verano para el aire acondicionado más usos generales.
Cuanto mayor consumo eléctrico se desplace al periodo Valle, mayor ahorro directo se tendrá en las facturas de electricidad.

Pasos para su contratación.-

Simplemente ponerse en contacto con la Cía. eléctrica y comunicarle que se desea cambiar a la Tarifa con Discriminación Horaria.
Por parte de la Cía. eléctrica, le informaran de que como tiene que cambiar el contador, y para ello se debe de desplazar un técnico hasta su vivienda, procederán a un cobro aproximado de 12,00 € + IVA (inversión recuperable rápidamente).
Antes de que llegue el técnico, le harán llegar el nuevo contrato con las nuevas condiciones, por correo ordinario, y el técnico cambiará el contador por otro en el cual se podrá leer los valores de consumo en periodo Punta y Valle separadamente, momento a partir del cual, ya podemos empezar a ahorrar en nuestras próximas facturas eléctricas.

 Por otro lado, es muy común que nos pregunten respecto a si es necesario contratar el total de la potencia instalada de calefacción.

La respuesta es NO!!!

En primer lugar, por nuestra parte, realizamos el estudio de calefacción, hueco a hueco de su proyecto, todo ello de una forma exhaustiva, donde su resultado nos indicará la potencia total en watios que debemos instalar.

Una vez que ya tenemos la potencia por hueco, y la total, cada estancia estará provista de un cronotermostato programable, cuyas funciones son determinar la temperatura de ambiente, temperatura de suelo y algo muy importante, programar las horas de funcionamiento y apagado de la calefacción.  En toda vivienda existen las zonas noche (por ejemplo, dormitorios, etc.) y las zonas día (por ejemplo, cocina, etc.)

El usuario de este sistema de calefacción quiere, al llegar a su vivienda, tener una temperatura agradable por el seleccionada previamente. Esto se consigue programando y dividiendo las zonas mencionadas anteriormente, con lo que, en resumen,  solamente estará funcionando un 50% de la potencia total y disfrutará del confort en el 100% de la vivienda, si es su deseo.

En resumen y a modo de ejemplo:

Una vivienda con 90 m2, con una potencia total de calefacción aprox. de 7.650 W, le recomendaríamos contratar una potencia total, tanto para calefacción y usos generales, que no supere 5,75 W.

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


T/985 99 07 70 - 687 85 32 54
oficinatecnica@cecatherm.com
www.cecatherm.com