Grupo Cecatherm

Usted está en: Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Necesitas más información? 

Puedes llamarnos sin ningún compromiso. Te ayudaremos en aquello que necesites
telefono985 99 07 70
  • ¿Cómo se controla la calefacción?

    El sistema es controlado, en cada zona, por termostatos que se adecúan a la temperatura ambiente solicitada, aprovechando en todo momento, cualquier fuente de calor ajena al sistema (solar, luminosa, personas, etc.).
    cerrar
  • ¿Consume mucho respecto a otros sistemas?

    En absoluto, el sistema permite el aprovechamiento de la Discriminación horaria con un ahorro de hasta el 50% sobre el precio del Kw. Además, nuestro sistema incorpora un perfecto aislamiento térmico el cual mejora notablemente las calidades de la vivienda. 
    cerrar
  • ¿Es costosa su instalación? ¿y su mantenimiento?

    Lo importante es que, sin coste alguno, se realice un Estudio y Calculo exhaustivo de la calefacción, partiendo de las calidades constructivas de la vivienda, ya que una instalación mal calculada produciría un rendimiento deficiente y por ello, un perjuicio económico para el usuario. En referencia al mantenimiento, este es nulo.
    cerrar
  • ¿Hace falta añadir al sistema algún otro emisor de calor?

    No. Una de las grandes ventajas es la ausencia total de radiadores, calderas y depósitos de combustible. El cliente se olvidará de limpieza de quemadores, fugas de agua, etc.
    cerrar
  • ¿Podría haber algún tipo de problema con los suelos de madera?

    Recordamos que el pavimento no sobrepasa 29 ºC. Se debe de tener en cuenta que para este material dicha temperatura no le afecta en absoluto, si bien es importante que sea una madera seca, con un grado de humedad no superior al 8%. Con nuestro sistema de calefacción, y dada la experiencia obtenida en estas instalaciones, no existe problema alguno en poder reducir este grado de humedad, si dudamos del nivel optimo de secado.
    cerrar
  • ¿Se puede instalar este sistema bajo cualquier tipo de pavimento?

    En un principio, se puede instalar bajo cualquier tipo de suelo, ya que existen distintas potencias de folio según el tipo de pavimento a emplear, excepto aquellos que sean aislantes 100%.
    cerrar
  • ¿Si hubiera una avería, tendría que levantar todo el suelo?

    No. Primero, el folio radiante es testado previamente en nuestros talleres. Con posterioridad, una vez instalado en la obra, y por último, después de vertida la solera. Además, por si esto fuera poco, a diferencia de otros sistemas radiantes, en cada hueco se distribuyen indistintos folios independientes, no siendo un circuito continuo. Por último, cada folio, en su estructura, incorpora unas bandas neutras de seguridad.
    cerrar
  • Me comentaron que esta calefacción provocaba problemas de circulación, ¿es cierto?

    Todo lo contrario. El calor emitido desde el pavimento nunca excederá de 29 ºC conforme a Normativa Europea, ya que está controlado por termostato de sonda (regulación de temperatura de pavimentos). Sanitariamente hablando, este sistema es recomendado por los profesionales ya que no influye en la humedad natural del ambiente, eliminando problemas respiratorios y alérgicos provocados por otros sistemas convencionales. De hecho, se han realizado instalaciones en Clínicas, Hospitales, Centro Geriátricos, etc.
    cerrar