Cocyl

Usted está en: Calefacción Radiante > Ventajas

Ventajas de la Calefacción por Folio Radiante

Temperatura moderada

Posiblemente, la mejor característica de este sistema de
calefacción deriva de la temperatura moderada que ofrece y
controla, ya que una persona sometida a la acción de este tipo de
calefacción no llega a sentir ni frío ni calor.

Con este sistema no se impide al cuerpo eliminar el calor
 sobrante, sino que dichas pérdidas son moderadas
 consiguiéndose que el cuerpo encuentre un equilibrio térmico
 fácil de mantener por su propio sistema autorregulador.

Calor homogéneo

Una distribución del calor y la temperatura homogénea donde no existen zonas frías ni calientes dentro de una misma habitación.

Limpio y sano

No existe el problema de olores y corrientes de aire, evitando el levantamiento de polvo. Desaparece el problema del ennegrecimiento de paredes, techos y cortinas.

Aislante

Mejora el aislamiento termoacústico (material que aísla el frío y el ruido), ya que el sistema obliga a colocar una capa de material aislante, bien en el techo o en el suelo, que impide que se propague el calor y los ruidos de una planta a otra del edificio, dando mayor calidad a la vivienda.

No influye  en la humedad relativa del aire

 Al no calentar el aire sino los materiales y objetos del local, no se pierde la humedad natural del ambiente y se evitan los molestos problemas respiratorios invernales causados por las calefacciones centrales.

Control de temperatura con termostatos

Debido al funcionamiento automático del control de temperatura mediante termostatos de ambiente, son aprovechables todas las aportaciones de calor gratuito generado por la iluminación, radiación solar, electrodomésticos, maquinarias, etc.

Programable

Posibilidad de colocar un reloj programador por vivienda o cronotermostatos digitales con el fin de hacer una programación de la calefacción de una forma independiente hueco a hueco.

Ver en productos para Suelo

Domótica

Posibilidad de dotar las viviendas con un transmisor telefónico vía sms (sin necesidad de línea fija), para el encendido/apagado de la calefacción a distancia.

Ver en productos: Domo Cecatherm®.

Estético

La tendencia de la arquitectura moderna es la de busca ambientes claros, despejados y acogedores, con grandes ventanales desde el suelo al techo. Para este tipo de construcción, el sistema de calefacción por folio radiante integrado en el suelo resulta idóneo, ya que el local queda totalmente libre de aparatos emisores de calor que condicionan la estética.

Mínimas ayudas de albañilería

Termostatos independientes

Termostatos de ambiente en cada uno de los huecos a calefactar con el fin de que cada persona pueda exigir su temperatura ideal.

Confortable

Termostato de sonda instalado en cada hueco calefactado y regulado a 29ºC, temperatura que alcanzarán los pavimentos y que se considera de máximo confort para los pies (según Norma).

Aprovechamiento de espacios

Supresión de la sala de calderas, chimeneas, depósitos de combustibles, etc. Con el consiguiente aprovechamiento de espacios.

Nula conservación

Se descartan limpiezas de quemadores, averías en calderas y fugas de agua en conducciones, con los con sabidos problemas.

Te ayuda a ahorrar

Acumulación por discriminación horaria con descuentos en el precio del Kw de al menos el 50%.

Agilidad para la colocación de parquet o tarima

Agilidad de la colocación del parquet o tarima, dado que al estar la calefacción bajo la solera, se conecta esta para que seque la misma, lográndose en breves días.