Cocyl

Usted está en: Calefacción Radiante > Definición y características

Definición y características

A continuación ofrecemos algunas de las características que definen este concepto con el fin de buscar una mayor comprensión de las técnicas, ventajas e instalación del sistema.
 

¿Qué es el calor?

El calor es una forma más de energía. Es de igual magnitud que la energía cinética (debida a su velocidad) o a la energía potencial (creada por un campo). Por ello, el calor puede transformarse, en mayor o en menor proporción, en cualquier otro tipode energía.

Ver más

Características del calor por folio radiante:

Conducción

La conducción es el fenómeno consistente en la propagación de calor entre dos cuerpos o partes de un mismo cuerpo a diferente temperatura debido a la agitación térmica de las moléculas, no existiendo un desplazamiento real de estas.
Ver más

Convención

La convección es la transmisión de calor por movimiento real de las moléculas de una sustancia.
Ver más

Confort térmico

Una temperatura confortable es ciertamente uno de los puntos principales, más bien para el reposo que durante el trabajo.
Ver más

Distribución de temperaturas

Con nuestro sistema no existe gran diferencia de temperatura entre el nivel de pies y cabeza.
Ver más

Fin de la calefacción

El fin de la calefacción no debería ser solamente el obtener una temperatura determinada, sino el de crear un clima de bienestar.
Ver más











Calefacción radiante baja temperatura

El objetivo de un sistema de calefacción es calentar en invierno los locales habitados por personas.

"No obstante, un buen sistema de calefacción no debe limitarse solamente a calentar, sino que deberá regular la pérdida de calor del cuerpo humano durante las épocas frías del año, estableciendo un equilibrio térmico entre el cuerpo y el ambiente que lo rodea para así obtener el máximo bienestar fisiológico-térmico."









El sistema de calefacción radiante Cecatherm® es uno de los sistemas que mejor logra este objetivo, ya que tiene en cuenta la "temperatura resultante"(media entre la temperatura del aire y el de las superficies), temperatura a la cual el cuerpo humano es sobre todo sensible y uno de los factores más indicativos del grado de confort alcanzado en un local.
Ver más

Radiación

La radiación a la transmisión de calor entre dos cuerpos los cuales, en un instante dado, tienen temperaturas distintas, sin que entre ellos exista contacto ni conexión por otro sólido conductor.
Ver más